Trabajo en Australia. Perlicultura.

Si es Vd. estudiante o viajero/mochilero, y busca trabajo en Australia y ganar buen dinero que le permita ahorrar para estudiar o para seguir viajando, existen buenas oportunidades en las granjas de perlas australianas, concretamente en las que están situadas en Western Australia, Queensland y Northern Territory. Australia cultiva las mejores perlas del Mundo. Las más grandes, las más lustrosas y las más preciosas. Quiere contribuir a la interesante labor del cultivo de perlas ? y que, al mismo tiempo este trabajo le permita vivir en plena naturaleza, con un clima ideal y unas temperaturas que van de los 18º - 30º Noche/Día ? Esta es una buena opción.

Estudiantes Trabajando en Una Granja Perlifera.

Que es la Perlicultura ?

La Perlicultura, como su propio nombre indica, es el cultivo de ostras y otros productos afines. El corazón de la industria perlifera de Australia está localizada en Broome. al norte de la región de Kimberley de Western Australia, pero también existen buenas oportunidades de trabajo en esta industria en Northern Territory y Queensland.

Mapa que Muestra la Localización de las Granjas de Perlas en Western Australia.

Donde Puedo Encontrar Trabajo en Australia. Concretamente en  la Perlicultura Australiana ?

Western Australia.

Broome, Western Australia es el destino preferido por los estudiantes y mochileros que buscan trabajo en Australia, y más concretamente en las granjas de perlas Australianas. Broome también es uno de los destinos turísticos de referencia y tiene un clima excelente durante los meses de la cosecha de perlas. 30º durante el día, 18º durante la noche. Perfecto.

Queensland.

Actualmente existen unas 15 operaciones de perlicultura en funcionamiento en las aguas de Queensland, en la parte Norte de Australia bañada por el Mar de Timor. Criaderos de alevines producen ostras para la industria perlifera. Estos criaderos están localizados en 3 zonas de Queensland : Albany Island, Turtle Head y Fitzroy Island.

Northern Territory.

Las granjas de perlas en el Northern Territory están localizadas en la Coburg Peninsula, al NorOeste de Darwin. También hay granjas en Darwin y Binoe Harbours.

Cuando y Como Encontrar Trabajo en Australia. En sus Granjas de Perlas.


Trabajos temporales están disponibles a lo largo de todo el año, pero la época de más actividad es durante la temporada de la cosecha de perlas, que va de Abril/Mayo a Setiembre/Octubre y es durante este periodo del año que la mayoría de empresas tiene que doblar de empleados, la mayoría de los cuales son estudiantes o mochileros viajando por el País. Esta es la época ideal para encontrar trabajo en Australia. En las Granjas de Perlas.

En WA y la zona de Broome, los perlicultores más importantes son, Paspaley Pearls, Willie Creek Pearls, Blue Sea, Kaillis y Clipper Pearls.

Durante la estación, no es difícil conseguir trabajo en Australia, ya que hay gente que va y viene. Mejor que enviar un C.V., les animamos a llamar por teléfono para obtener una información de primera mano sobre lo que ocurre. Aquí les dejamos algunos números de teléfono. Sea paciente y educado cuando llama, pues estos teléfonos son números de centralitas y es posible que le proporcionen algún otro número para contactar con el departamento o la persona indicada. Suerte !

En NT

Paspaley Pearls : (08) 9192 2203 (solo emplean desde las oficinas en Darwin)

En Wa

Clipper Pearls : (08) 9193 6156

Blue Sea Pearls : (08) 9192 8255

Tanto Willie Creek Pearls como Cygnet Bay Pearls, son empresas perliferas, pero más volcadas al Turismo, por lo que es posible que les ofrezcan trabajo orientado hacia esa actividad.

Como es el Trabajo en una Granja de Perlas.

El trabajo en una granja de perlas, no es válido para todo el mundo. Te tiene que gustar el Mar y madrugar. Los barcos se hacen a la Mar sobre las 6am y regresan a tierra sobre las 4.30pm. Se trata de trabajo físico y puede ser monótono. Sucio y con olores fuertes a Mar. Muchas chicas trabajan en las granjas y pueden emplearse en trabajos que no demanden tanto esfuerzo físico. 

Hay algunas compañías que tienen sus granjas off-shore, por lo que su trabajo será embarcado en un barco perlífero de la Compañía, por lo que probablemente estará un par de semanas seguidas en la Mar, sin tocar tierra. Otros duermen en tierra firme y se embarcan durante el día. La gran mayoría de las granjas están situadas en espectaculares bahías de aguas protejidas de los embates de la Naturaleza, por lo que no tienen que preocuparse de sentirse mareados durante el periodo de embarque. 

Este tipo de trabajo tiene un alto componente de actividad social, pues debido a la gran afluencia de viajeros y el tiempo libre después del trabajo, el cual se puede pasar nadando, pescando o socializando con el resto de compañeros. Muchos viajeros que buscan empleo en la perlicultura australiana, aprovechan esta oportunidad para contemplar la enorme cantidad, diversidad y belleza de Vida Marina existente en Australia. Un paraiso también para los pescadores. Ballenas, serpientes de mar, tortugas, delfines, tiburones, amén de todo tipo de peces.

Cuanto Puedo Ganar ?

Depende. Todo está en función de si las comidas, habitación o camarote estan incluidos. Si trabaja embarcado o en tierra firme, conocimientos de la persona en cuestión etc. De cualquiera de las maneras, un estudiante o mochilero sin conocimientos específicos, puede ganar entre 18$ y 25$ a la hora, con jornadas de trabajo que pueden llegar a las 10 horas diarias.

De todas las maneras, cada Compañía tiene sus propias reglas, horarios de trabajo y tablas salariales. Algunas ofrecen 2 semanas seguidas de trabajo y una semana de descanso. Otras trabajan durante las mareas muertas, lo que representa de 8 a 11 días de trabajo y de 4 a seis días de descanso.

Lo mejor de este trabajo es que no puedes gastar dinero durante el periodo que permaneces embarcado y te dan 3 buenas comidas al día. 

Si Vd., estudiante o mochilero/viajero, es amante de la Naturaleza, le gusta el Mar, la aventura, la vida al aire libre y lo que busca es trabajo en Australia para poder seguir estudiando o simplemente viajando, esta puede ser una muy buena opción.

Si Quiere Saber Más Sobre la Perlicultura y la  Pesca en Western Australia, pulse aquí para enlazar con el Departamento de Pesca del Gobierno De Western Australia.

Pulse aquí para volver a nuestro apartado sobre Perlas Naturales.


Home iperlas.com          cultivo de perlas