Como Saber Si Son Buenas Mis Perlas.

Son buenas mis perlas ? Esta pregunta siempre surge cuando compramos cualquier tipo de Perlas. Muchas veces amigas mías me hacen esta pregunta, aprovechando los conocimientos de Gemología que uno posée. En realidad, si Usted sigue unos sencillos pasos, podrá evaluar la calidad de un collar o unos pendientes de Perlas sin mucha dificultad, sin la necesidad de recurrir a ningún experto gemólogo. He aquí como. 

Antes que nada, es muy importante decir que no existe un sistema internacionalmente aceptado para la clasificación de las Perlas. Los mercaderes de Perlas y los propios joyeros usan sus propios sistemas de graduación y clasificación. Cada uno de estos sistemas casi siempre usa la misma nomenclatura alfabética. Se ven perlas clasificadas "Triple A" (AAA), "Doble A" (AA), "A", "B" o "C", pero dado que no están basadas en los mismos estandares o en el mismo criterio, no necesariamente reflejan calidades comparables. Sin criterios estandar, la calidad representada por un vendedor puede ser superior o inferior a la calidad representada por otro. Por irnos a extremos, la calidad AAA de un vendedor, puede equivaler a la calidad C de otro vendedor.

No se puede asumir que uno está comparando Perlas comparables basado en términos como AAA, AA, etc. Con las Perlas, debemos aprender como y que hay que examinar.

Aquí vemos un grupo de perlas blancas, donde se muestran desde Perlas limpias a perlas con importantes defectos en superficie.

Pasos a Seguir Para Saber si son Buenas Mis Perlas.

Observe las Perlas contra un fondo neutro. Cuando observe las Perlas, hágalo contra un fondo no brillante, es decir, neutro. Un tono gris muy claro es ideal, o un fondo blanco liso, como un papel blanco de limpieza, de los cuales siempre hay en una joyería. NUNCA observe las Perlas únicamente contra un fondo negro. Las Perlas siempre están preciosas cuando se lucen contra el negro, pero el negro dificulta la vista de diferencias que son sutiles y siempre costosas.

Observe las Perlas en una luz fluorescente suave o en la luz natural. Para saber si son buenas mis Perlas,  evite los focos intensos o la luz incandescente. El lustre siempre se muestra más intenso bajo luz fuerte e intensa, como la luz del sol o bajo un foco y, por el contrario, siempre se muestra de más baja intensidad bajo una luz difusa, como puede ser un día nublado o bajo una luz fluorescente. Siempre tenga en mente que el tipo de luz bajo la cual va a observar sus Perlas, va a afectar lo que va a ver, por lo tanto las Perlas que va a observar deben ser vistas bajo la misma luz. Siempre que sea posible, compare sus Perlas en el mismo lugar y a la misma hora del día. La mejor hora para ver sus Perlas, lo mismo ocurre con cualquier otra Gema, es la luz de la mañana, ya que se considera la luz más limpia. 

Asimismo, las mismas Perlas pueden parecer diferentes dependiendo de la localización geográfica por la misma razón : las diferencias luminosas de un hemisferio a otro.

Observe las Perlas en el ángulo correcto con respecto a su cuerpo. Cuando se están comparando varios hilos de Perlas, como pueden ser collares o pulseras, colóquelas sobre el fondo neutro que anteriormente mencionábamos y en el ángulo derecho de su cuerpo, de tal manera que los hilos estén cerca el uno del otro, pero que NO se toquen. Esto le facilitará la detección de diferencias aparentes, especialmente en lo tocante al color y el lustre.

Siguiendo estos sencillos pasos sabremos si son buenas mis perlas.




Home iperlas.com          cultivo de perlas