Perlas Keshi. Formadas sin Ningún Patrón.

Las Perlas Keshi se forman cuando el núcleo implantado es expulsado del "saco de perla", antes de que culmine el proceso de cultivo, ó bien el trozo de mantilla se rompe y se forman varios sacos de perla separados y sin un núcleo. Entonces, estos sacos, producen Perlas sin núcleo que les dé forma. El término Keshi quiere decir en Japonés, semilla.

Entonces, estos sacos, producen Perlas sin núcleo que les dé forma. El término Keshi quiere decir en Japonés, semilla.

Las Perlas Keshi Pueden Ser de Agua Salada o Dulce.

Estas Perlas pueden ser de agua dulce ó salada. Su forma puede ser variadísima, debido a la falta de un núcleo que les dé una forma definida. Generalmente, las  Keshi tienen un muy buen lustre y algunas pueden presentar un Oriente extraño. Las Keshi suelen ocurrir en una gran variedad de colores. Estas características se deben a que son todo Nácar.

Hay una cierta reticencia a llamar Keshi a este tipo de Perlas, cuando son procedentes del cultivo en agua dulce, por parte de las asociaciones de importadores de Perlas de varios Paises. Esto está, hasta cierto punto, justificado, ya que las Keshi existían como producto, antes de que los perlicultores de agua dulce comenzaran a sacar al mercado estas Perlas.

Las Keshi No Son Perlas Naturales.

El hecho de que este tipo de Perlas sean todo Nácar, no quiere decir que sean Perlas naturales. Esto se debe a que son un sub-producto del proceso de cultivo y no algo que ocurra de forma natural. Debido a su alto contenido en Nácar, las Keshi tienden a tener un lustre muy bueno. Dentro de todo el tipo de ostras que se cultivan, todos los colores típicos de las perlas producidas por la ostra en cuestión, son reproducidos entre las perlas cosechadas de las mismas, pero en el caso de las Akoyas existe una más alta proporción de Perlas Keshi de color gris que en las demás perlas producidas por ostras  nucleizadas con bolita procedente de concha de molusco.

Las Keshi, Difíciles de Encontrar.

A los comienzos de la práctica del cultivo de Perlas, era frecuente encontrar Perlas Keshi, especialmente, dentro de la familia de las Perlas Tahitianas ó Perlas negras y de las Australianas ó de los Mares del Sur. A medida que las técnicas de cultivo fueron avanzando, los perlicultores comenzaron a examinar las ostras durante el proceso de cultivo a través de Rayos X, para observar si la ostra no ha rechazado el núcleo antes del comienzo del proceso de cría. En el caso de que este haya sido rechazado, entonces el operario vuelve a nucleizar ó injertar nuevamente la ostra con un nuevo núcleo. Esto hace que sean, ahora más que nunca, una rareza.


Home iperlas.com          cultivo de perlas