Perlas de Concha Cobo.

Las Perlas de Concha Cobo son bellísimas pero también son escasas.

"Acerca esta concha al oído y oirás el mar..." Cuantas veces no hemos hecho esto estando en la playa.


Las conchas también son gasteropodos, que tienen la abilidad de guardar su cuerpo blando dentro de la cáscara. Tienen forma de cono en espiral.

A pesar de que las perlas naturales no-nacaradas se dan en muchas especies de concha, el Caracol Cobo, la "caracola reina", concha reina o guarura (Strombus gigas), es la fuente más frecuente. Viven en el Mar Caribe y en pequeñas zonas adyacentes del Oceano Atlántico.

Estas Perlas naturales suelen descubrirse cuando las conchas son cosechadas para comer, pero son muy raras las veces que se encuentra una perla. Generalmente son pequeñas y de forma irregular. De las pocas que se encuentran, pocas tienen un buen tamaño y calidad, y estas son las que alcanzan un precio más alto.

La mayor parte raramente son redondas. Generalmente son ovaladas, con un tamaño por debajo de los 10mm, en su dimensión mas larga. La simetría es  importante en el momento de determinar su valor, ocupando el color el segundo puesto en importancia.

Los colores de estas Perlas son el rosa, amarillo, marrón y blanco. Las de color rosa, son las más valoradas, pero las marrón-amarillento, "doradas", también llegan a alcanzar precios altos.

Otra de las características importantes de las Perlas de Concha, es lo que se dá en llamar la "estructura de fuego", que es una particularidad común de estas gemas. Al observar la Perla, es como si esta tuviera una llama ó fuego interno.

Las propias conchas son de gran belleza y son muy buscadas por coleccionistas.

Los Caracoles Cobo, así se les llama en Cuba, son muy apreciados en ese País, pues se usan en Santería como ofrenda al Orisha Elegguá.

Bellísimos Ejemplares de Perlas de Concha Cobo.

Perla de Concha con Estructura de Fuego.

Usos en Joyería.

Las Perlas de Concha, debido a su hermoso color, su gran belleza y tamaño, asi como sus bonitas y harmoniosas formas, sin olvidar su extraordinario Lustre y brillo y todo esto acompañado de la escasez que padecen los mercados de estas bellas perlas, hacen que sean objeto de deseo de los diseñadores de Joyas más audaces, que nos ofrecen preciosos y espectaculares anillos, colgantes, pendientes etc., con metales preciosos que acompañan en elegancia y belleza a estas hermosas Gemas.

perlas naturales


Home iperlas.com          cultivo de perlas