Perlas de Abalone.

Algunas de las Perlas mas sorprendentes y poco comunes, proceden del molusco Abalone, que son gasteropodos, de una sola concha.


Los abalone, estan recubiertos de una lustrosa capa de madreperla, que proteje el cuerpo del animal.

Existen más e 100 especies de Abalone. Generalmente, viven en aguas frescas alrededor del mundo y se cosechan en muchos paises, incluidos Chile, Japón, Taiwan, China, Africa del Sur, Nueva Zelanda Australia y los Estados Unidos.

Los Abalone, pueden producir perlas de gran tamaño y belleza. Las Perlas de Abalone tambien se forman alrededor de un intruso irritante, al cual recubre con finas capas de nacar.

Las Perlas naturales de Abalone, son de una gran variedad de colores. Rosas, verdes y azules, son las mas raras y apreciadas. Tambien se dán rojas, malva y blancas.

Generalmente, las perlas de Abalone son de forma irregular. Las perlas con pocos defectos en la superficie o con formas perfectamente simétricas, son muy raras y obtienen los precios más altos. Una Perla de Abalone, verde, sin apenas defectos y en forma de cuña, que pesó 118 quilates, fué encontrada en la costa de California y alcanzó un precio de venta de más de 140.000 Dólares USA.


Home iperlas.com          cultivo de perlas