Perlas Conservacion Cuidados.

Las Perlas conservacion cuidados son importantes para alargar la vida de sus Joyas.

Las perlas tienen una dureza en la escala de Mohs de 2.5. Esto quiere decir que son Gemas blandas. Lo cual significa que se las puede rayar o pueden sufrir abrasión facilmente. Pero, con un cuidado y conservación razonables, la Joyería de Perlas puede ser un tesoro duradero que puede pasar de generación en generación.

La dureza de las Gemas y de los minerales se mide mediante la escala de Mohs, que vá del 1 al 10. Los números están basados en la facilidad o dificultad relativas con la cual un mineral puede ser rayado por otro. Pero la escala de Mohs puede conducirnos a error. Los pasos entre los distintos minerales no están espaciados uniformemente. Por ejemplo, el Diamante, dureza 10,  solamente está a un número de distancia, pero es muchas veces más duro que las gemas de la familia de los Corindones, Rubíes y Zafiros, que tienen una dureza 9 en la escala de Mohs.

La dureza de las Perlas normalmente es buena, pero la edad, le deshidratación y, algunas veces el bleaching o la limpieza y blanqueo excesivos durante el proceso inicial, puede volver algunas Perlas más frágiles.

Perlas Conservacion Cuidados. Estabilidad.

Las altas temperaturas pueden dañar seriamente sus Perlas, o causar la pérdida de color e incluso la rotura de la Perla.

Las Perlas son normalmente estables a la luz, pero el calor de una luz fuerte, puede causar deshidratación e incluso rotura del Nácar.

Las Perlas pueden ser dañadas por muchos productos químicos y por todos los ácidos. La lista incluye laca para el cabello, perfume, cosméticos e incluso el sudor corporal.

Perlas Conservacion Cuidados. Limpieza.

  1. Las Perlas nunca deben ser limpiadas con un limpiador de joyería de ultra sonidos, ni con un limpiador de vapor.
  2. Para la limpieza ocasional y profunda, lo mejor es usar, sencillamente, agua templada ligeramente jabonada. No use cepillos fuertes. Simplemente, pasando los dedos entre las Perlas en el agua, para eliminar los posibles químicos etc. También puede usar un cepillo de dientes suave y nuevo. Si las Perlas están anudadas, deje secar totalmente el hilo antes de usarlas.
  3. Para un cuidado de rutina, lo mejor es pasar un trapo muy suave y limpio, después de cada ocasión que aproveche para lucirlas. 

Ya sabe, las Perlas es lo último que se pone antes de salir de casa y lo primero que se quita al llegar de vuelta.

Con estos sencillos cuidados, su Joyería de Perlas se lo agradecerá durante largos años.


Home iperlas.com          cultivo de perlas