Perlas Chocolate.
La última tendencia.

Las Perlas Chocolate fueron creadas en el año 2.000 por la Ballerina Pearl Co., de Nueva York. Se crearon a partir de las Perlas Tahitianas ó Perlas Negras, siendo la ostra que las cría la Pinctada margaritifera cumingii, mediante un tratamiento de "aclarado"  para darles un color uniforme. Los resultados han sido sorprendentes y su popularidad sigue creciendo año tras año.

Los precios de las Perlas Chocolate han bajado considerablemente.

Al ser su origen la perla Tahitiana y ser muy novedosas, esto hizo que sus precios fueran, al principio, muy altos. Hoy en día, también se cultivan perlas Chocolate Freshwater o de agua dulce, lo cual las hace mucho más asequibles debido a la gran productividad del molusco que cría estas últimas. Así y todo, Las Tahitianas Chocolate, siguen manteniendo precios considerablemente altos, pues la ostra que las cría, solamente entrega una perla en cada cultivo. Por el contrario, el molusco que cría las perlas Freshwater, produce 32 perlas en un ciclo de cultivo. Si tienen la oportunidad de comparar unas chocolate de procedencia China con unas chocolate Tahitianas, notarán facilmente la diferencia. Las originales, las Tahitianas, son superiores. Con el paso del tiempo, es posible que los perlicultores chinos obtengan calidades similares, pues los avances que China está experimentando en perlicultura, son notables.

Su  precioso y elegante color no deja a nadie indiferente.

Si Usted ya tiene perlas blancas y también perlas negras, no podrá faltarle en su joyero un bonito collar de perlas de este elegante color. Sus tonos cacao y café con subidas del claro al oscuro, causarán sensación entre sus amistades, que quedarán, sencillamente, admiradas. Asimismo, el Oriente tan especial que irradia de sus capas de Nácar, combinado con el color, hace que estas perlas sean únicas.

Combinan perfectamente con otras perlas blancas, rosadas ó doradas y realzan la elegancia de quién las luce, ya sea con un precioso vestido, o con un par de pantalones vaqueros.

Como se obtiene el  glamouroso color de las Chocolate ?

El GIA, Gemological Institute of America, ha efectuado numerosos análisis y estudios sobre estas perlas para tratar de averiguar el método usado para la obtención del color y ha llegado a la conclusión de que este se obtiene mediante decoloración de las mismas mediante ácidos. Sus creadores, la Ballerina Pearl Co. de Nueva York, nunca ha querido dar a conocer el método que usa para llegar a conseguir este color, pues estima que es un secreto profesional. Esto, convierte a  estas gemas en aún mas misteriosas y deseadas si cabe.

El color de las perlas, en general, es determinante para realizar una buena elección de su collar.


Home iperlas.com          cultivo de perlas