La Calidad de las Perlas. Lo Mas Importante.

Perlas y calidad. De la misma manera que existen diferencias en la calidad que afectan la belleza, deseabilidad y coste de los diamantes y piedras preciosas de color, existen diferencias cualitativas que afectan la belleza, deseabilidad y coste de las perlas.

Se ponen en juicio los mismos factores cuando se trata de evaluar Perlas naturales y Perlas cultivadas. Solamente cambian los estandares para llegar a la clasificación final que se define únicamente como   "mala", "buena" y "excelente", etc. En este apartado, consideraremos solamente la evaluación de calidad de las Perlas cultivadas.

Para la evaluación de Perlas naturales, debido a su escasez, les recomendamos se aprovechen de cualquier oportunidad que tengan para observar y comparar Perlas naturales en colecciones de museos, subastas de joyería, exhibiciones de joyas antiguas, etc.

Equilibrio de Factores en la Calidad de las Perlas, para una Belleza Duradera.

Todo productor o granjero debe decidir como equilibrar todos los factores que afectan de alguna manera la producción de una Perla de gran belleza, a un precio asequible y corriendo los menores riesgos posibles. Se trata de un verdadero juego de suerte. Como sabemos, cuanto mas tiempo la Perla en la ostra, mejor calidad, pero también mas riesgos de enfermedad, desastres naturales o cualquier otra desgracia. En términos cualitativos, mas tiempo significa un nácar mas grueso, y, potencialmente, mas lustre que, como sabemos, es la característica mas importante que puede tener una Perla para conseguir una mayor durabilidad. Por otra parte, cuanto mas tiempo esté la Perla en la ostra, mas pueden verse afectadas negativamente otras características que son importantes como la forma, el color, y la superficie. Como sabemos, el núcleo es redondo, pero el nácar no cristaliza uniformemente alrededor del núcleo a su alrededor, al mismo tiempo, por lo que puede perder su redondez y la superficie puede presentar "heridas".

Los granjeros productores de Perlas están continuamente evaluando los beneficios potenciales contra los riesgos. Desgraciadamente, no existen unas reglas fijas para dicha evaluación. Algunos productores prefieren correr mas riesgos que otros, en su búsqueda de Perlas mas grandes y mas bellas, permitiendo que las perlas se queden en la ostra por mas tiempo. Estas son las Perlas mas caras del mercado. Otros cultivadores intentan minimizar los riesgos, disminuyendo el tiempo de cultivo.

Hoy en día el tiempo de cultivo entre muchos productores ha sido reducido de 18 meses a menos de un año, siendo la media 8 meses. A pesar de las mejoras introducidas en cuanto a nutrición y cuidados que dan como resultado una mejora en la calidad de las Perlas y en la producción de nácar por parte de la ostra, la mayoría de los expertos están de acuerdo en el hecho de que este periodo de tiempo es muy corto para la producción de perlas con las capas de nácar lo suficientemente gruesas para asegurar una belleza duradera en el tiempo. Las Perlas con el nácar mas fino, son mucho mas baratas pero no son longevas. Yo me pregunto si vale la pena comprar Perlas con las capas de nácar demasiado finas. Por esta razón, el grosor del nácar es el factor más importante a considerar cuando se compran Perlas. Afortunadamente, esta es una diferencia que a menudo se puede apreciar a simple vista.

Diferencias Apreciables a Simple Vista.

Una de las características de las Perlas que no encontramos en otras Gemas, es que las diferencias de calidad pueden apreciarse a simple vista. con nuestros propios ojos. La habilidad en apreciar estas diferencias se desarrolla rapidamente, una vez que entendemos lo que hay que buscar cuando se examinan varias Perlas; Se sorprenderá con que rapidez se empieza a apreciar las diferencias y hacernos mas selectivos.

Recomendamos comenzar con el ojo pues esto será practicamente todo lo que necesita. Tambien se puede utilizar una lupa de joyero, en el caso de que sea necesario. 


Home iperlas.com          cultivo de perlas