Perlas Akoya Hanadama. Admirables.

Las Perlas Akoya Hanadama son el top de las Perlas Akoya. La palabra "Hanadama" en japonés, quiere decir "flor redonda", refiriéndose, en este caso, a la flor de la Perla. Kokichi Mikimoto, gran impulsor del cultivo de perlas a nivel mundial, fue quien acuñó este término. Mikimoto era muy exigente con la calidad de sus perlas cultivadas y también lo era consigo mismo. Sabía muy bien que el éxito del cultivo de Perlas dependía, en gran medida, de la calidad. De hecho, procedió a la quema de una gran partida de Perlas que no cubrían sus exigentes expectativas. Este hecho le sirvió de gran publicidad para sus Perlas cultivadas, ya que el mensaje para el consumidor fue claro : solo lo mejor es aceptable.

Las Perlas Akoya Hanadama. Lustre y Oriente.

Lustre, lustre y más lustre. Como hemos visto anteriormente, el lustre es la característica más importante de una Perla. En el caso de las Hanadama, el lustre es, quizás, su característica más importante. Si tomamos AAA como la clasificación cualitativa más alta de una Perla, en el caso de las Perlas Hanadama, el lustre es incluso superior a esta alta clasificación. Esto es debido al extraordinario grosor de su capa de nácar, que en el caso de las Akoya Hanadama, excede de 1 mm.

Si el lustre es la característica más importante en la calidad de una Perla, el Oriente contribuye aun más, si cabe, a resaltar su belleza. Como hemos visto en anteriores páginas, el Oriente es ese efecto solamente visible en las Perlas más finas. Esa iridiscencia similar a una "burbuja de jabón". La luz que golpea y penetra en las diferentes capas de nácar, se rompe en el espectro de color similar al Arco Iris, (muy parecido al "fuego" en un Diamante) rebotando hacia los ojos de quién mira la Perla.

Lustre, Oriente y grosor de la capa de nácar, las tres características que definen las Perlas Akoya Hanadama.

Perlas Akoya Hanadama. Perlas Para Toda la Vida.

El extraordinario grosor de sus capas de nácar y la "limpieza" de su superficie, que carece practicamente de "heridas" o defectos, convierten a estas Perlas en un excelente regalo. Casi un tesoro que heredarán las generaciones venideras y que podrán lucir como si fueran recién salidas del mar. El espesor de las capas de nácar es, asimismo, la causa de que estas Perlas pesen más que las Perlas normales.

Disponibilidad de las Perlas Hanadama.

Como hemos visto hasta ahora, las Perlas Akoya Hanadama son de una extraordinaria belleza. Son, sencillamente, únicas...De la misma manera, su producción y disponibilidad son muy limitadas. Solamente 1 de cada 500 Perlas de calidad AAA pasa el corte para convertirse en una Perla Hanadama. Muchos comerciantes, tanto convencionales como online, presumen de disponer de Perlas Hanadama. Algunos de estos comercios cuentan la verdad, pero es nuestro interés más sincero el recomendar a nuestros lectores que miren y que miren bien antes de tomar una decisión, ya que no son pocos los comerciantes que intentan "engañar" a sus clientes llevándolos a la compra de Perlas de calidad AAA, por el precio de Hanadamas. Compre a quién le dé la suficiente confianza siempre que pueda y no olvide de informarse suficientemente antes de dar el paso final.


Home iperlas.com          cultivo de perlas