El Grosor de las Perlas
Influye en su Valor.

El grosor de las perlas, cuando otros factores que dán valor a una Perla son iguales, contribuye a aumentar su valor.

En el negocio de las Perlas, frecuentemente vemos a un perlicultor, un importador, un joyero ó un cliente experimentado coger una Perla entre los dedos pulgar, índice y medio y hacerla girar despacio entre estos dedos. O también, podemos ver a alguien coger un hilo de Perlas y unir los dos extremos con una mano y pasar despacio el hilo por la palma de la otra mano, examinando de cerca cada una de las Perlas.

Estas son las maneras mediante las cuales profesionales juzgan el grosor de las perlas ó bien de un hilo de Perlas y su calidad. Tanto el tamaño como la calidad, son determinantes a la hora de valorar las Perlas.


Como se Establece el Grosor de las Perlas.

El grosor de una Perla se mide en milímetros y se redondea, por arriba ó por abajo, en tramos de 0.5mm. Los profesionales miden el grosor de una Perla redonda ya perforada, perpendicularmente al agujero que tiene para su engarce y establece esta medida como su grosor ó tamaño. Para las Perlas individuales de cualquier otra forma que no sea redonda, las medidas consisten en largo x ancho y a veces también x el grueso.

Un hilo uniforme, está compuesto por Perlas de casi el mismo grosor y normalmente redondas. La práctica nos conduce a medir varias perlas de las que componen ese hilo, para así establecer los límites de dicha medida, en incrementos de medio milímetro. Por ejemplo, un hilo de Perlas puede definirse como "un hilo de 8 a 8.5mm".

Un hilo graduado es aquel que contiene la Perla mas gruesa en el centro y en el que el resto va disminuyendo de grosor, a medida que nos acercamos al cierre del collar. Midiendo el grosor de las Perlas perpendicularmente al agujero del engarce, establecemos las medidas como los límites, por ejemplo, 3 a 7mm.

Cada tipo de Perla, tiene unos límites establecidos, que incluye los tamaños más comunes para la mayor parte de las Perlas de ese tipo. Por ejemplo, tenemos que el grosor de las perlas Akoya, que en su mayoría son redondas, tiene sus límites entre los 2 y los 11mm. de diámetro.

De cualquier forma, no son comparables los valores de una Perla redonda Akoya, con los de una Perla redonda Australiana del mismo tamaño, porque las Perlas Australianas son mucho mayores. Por ejemplo, las Perlas Australianas que miden 11mm. son comunes, mientras que una Perla Akoya de 11mm. es rara. La rareza de las Akoyas grandes, las hace más valiosas. Vease a continuación la ilustración de la comparativa de tamaño entre Akoyas y perlas de los Mares del Sur. Las perlas de los Mares del Sur pueden llegar a tener un diámetro de hasta 20mm., lo que las hace únicas.



Home iperlas.com          cultivo de perlas