GIA, el Harvard de la Gemología.

El GIA, Gemological Institute of America, es la Primera entidad mundial en el estudio y clasificación de Piedras Preciosas. Es un instituto de Interés Público sin ánimo de lucro.

En 1931, Robert M Shipley establece el Gemological Institute of America.

Un exitoso hombre de negocios con una cadena de joyerías y que está convencido saber todo sobre Gemas hasta que un buen día, dos de sus mejores clientes lo retan y queda al descubierto que posée unos conocimientos sobre las Piedras Preciosas bastante escasos.

En los años 1920, los conocimientos de los joyeros en cuanto a Gemas eran bastante escasos. Este hecho fue el motivo que espoleó a Shipley a cambiar totalmente la industria de la joyería.

Perdió sus joyerías en el divorcio y volvió a Inglaterra para descansar de la larga lucha por alcanzar el Sueño Americano. En Inglaterra siguió el curso por correspondencia de Gemología de La Asociación Nacional de Joyeros, los pilares de su reconversión de Joyero a Profesor y Experto Gemólogo.
En 1929 Shipley vuelve a los Estados Unidos e introduce el curso preliminar de Gemología, el 16 de Setiembre de 1930. En los años que siguen, recorre los Estados Unidos en autos de segunda mano para dar cursos de Gemología con el objetivo de profesionalizar la industria a través del conocimiento de las Gemas.

Su objetivo final era devolver la confianza al público de las joyerías mediante la profesionalización y certificación de los Joyeros.

Su concepto era la semilla del famoso Instituto, que transformaría la industria de las Gemas y la Joyería en los Estados Unidos y en el Mundo entero.

GIA. Los Grandes Impulsores de los Estudios de Gemología.

El Gemological Institute of America imparte varios tipos de cursos de Graduación relacionados con esta apasionante profesión.

 -Gemología.

                                   -Graduado en Gemología.

                                   -Graduado en Diamantes.

                                   -Graduado en Piedras de Color.

                                   -Graduado en Perlas.

Aparte de estos cursos, también ofrecen enseñanza en Joyería y en Diseño de Joyas. En 2018, el Instituto concederá becas por un monto total de más de 2 Millones de Dólares.

Vean a continuación el video de presentación de los estudios impartidos por el instituto. Los cursos impartidos en este instituto son muy completos, amenos, prácticos y  enormemente didácticos. Tienen su apodo de Harvard de la Gemología bien merecido.

GIA al Frente de la Investigación Gemológica.

El Instituto dedica grandes sumas y medios técnicos para la investigación, tanto de las Gemas, como en el desarrollo de aparatos diversos. En el siguiente video se puede apreciar la verdadera dimensión de dichos medios.

A todos los apasionados de las Piedras Preciosas les motivará y servirá de inspiración la visita a la página web del Gemological Institute of America.


Home iperlas.com          cultivo de perlas