Existen 7 formas de perlas.
Todas diferentes.

Hay formas de Perlas para todos los gustos. Esto nos permite realizar diseños que se adapten a nuestra personalidad y poder lucirlas en distintas ocasiones.


Formas de Perlas. 

Se estima que existen hasta siete formas de Perlas diferentes, que son :

  • Redondas. Aparentan redondas, sin variaciones, al ojo humano.
  • Semi-redondas. Aparentan casi redondas, con pequeñas variaciones, al ojo humano.
  • Ovaladas. Aparentan simetricas, redondeadas y oblongas.
  • Botón. Aparentan simetricas, circulares y aplastadas ó ligeramente aplastadas. Pueden ser botón-alto ó botón-bajo.
  • Gota. Aparentan simetricas, redondeadas y en forma de pera. Pueden ser gota-larga ó gota-corta.
  • Semi-Barrocas. Aparentan no del todo simetricas. No del todo redondas, en forma de gota, botón ú ovaladas, ligeramente irregulares.
  • Barrocas. No tienen simetria aparente y son notablemente irregulares.

Cualquier otra forma aparte de las mencionadas anteriormente, son descritas según aparecen. Por ejemplo, en forma de barra, cruz ó moneda.

Estas siete formas de perlas estan agrupadas en tres categorías. Esféricas, Simetricas y Barrocas. Las esféricas comprenden las redondas y las semi-redondas. Las Perlas simetricas son aquellas formas que aparentan lo mismo en cada lado si las divides por la mitad. Esta categoría incluye las ovaladas, las botón y las gota. La categoría de las barrocas incluye las barrocas y las semi-barrocas.

Con el auge durante los últimos años de las Perlas cultivadas, están apareciendo en el mercado Perlas barrocas de inmensa belleza, que nos permiten acceder a diseños espectaculares, núnca antes imaginados. Esta combinación de novedosas formas de Perlas y colores, pueden hacer las delicias de las mujeres más elegantes.

La definición de las Perlas redondas como ideales, las más raras y las más valoradas, comenzó con las Perlas naturales. Es muy poco probable que una Perla redonda, formada de manera natural en una ostra salvaje, cumpla con todos los demás requisitos de valor de manera excelente. La combinación de calidad y rareza, haría que esta Perla natural adquiriese un valor extremo.

Una Perla cultivada, redonda y con calidad-gema, es mucho más común que su contrapartida natural, pero sigue siendo la forma más rara y de más valor de una Perla cultivada.

Perlas con forma de gota y con calidad-gema, pueden, a veces, igualarse en valor a las redondas. Una sola Perla, con forma de gota larga, tiene una gracia y belleza que puede aumentar su valor al mismo nivel de una Perla perfectamente redonda.

Preciosas Perlas Barrocas en Color Marrón.

Formas de Perlas. Cuando se considera
que una Perla es redonda ?

Más arriba, hemos descrito la forma de una Perla redonda como "Aparenta redonda, sin variaciones, al ojo humano". Esto no quiere decir que este juicio se haga por mirar sencillamente una Perla. La Perla tiene que aparentar ser redonda, después de examinarla detenidamente.

En la industria de las Perlas el mínimo aceptado para que una Perla se considere redonda, es que, después de tomar varias medidas de su diámetro en diferentes direcciones, estas no varien más de un 2%. Los profesionales proceden a medir las Perlas con un calibre especial para Perlas para su comparación. Otros pueden hacer "rodar" la Perla sobre una superficie plana ó, simplemente, entre sus dedos.

Para poder juzgar la redondez de un hilo ó de un collar de Perlas, los expertos  compradores, normalmente sujetan el collar por ambos extremos y lo hacen "rodar" suavemente sobre una superficie plana, para poder detectar cualquier irregularidad en la redondez de sus Perlas.

Las Perlas redondas y blancas, son consideradas como un clásico que siempre estará de moda. Un collar de Perlas redondas, siempre casa bien con Piedras Preciosas redondeadas ó que muestren simetría.


Home iperlas.com          cultivo de perlas