Aprenda a Engarzar y Anudar Perlas Paso a Paso.

Engarzar y anudar perlas, ya sea un collar o una pulsera, no es dificil. Solo se requiere un buen método de enseñanza y práctica. Si Vd. posée un collar de perlas de gran calidad, es aconsejable re-engarzarlo regularmente, en función del uso que le demos al collar o pulsera de perlas que queremos engarzar y anudar. Normalmente una vez cada año o cada dos años, ya que el polvo se acumula en el hilo y este se debilita con el tiempo. Hay dos caminos que puede escoger. Llevar el collar a una joyería para un servicio profesional de engarzado y anudado, o bien,  aprender a hacerlo uno mismo. Es entretenido y creativo. El mejor método para aprender a engarzar y anudar perlas, es ver como se hace. Puede comenzar con unas perlas de imitación, para ir cogiendo práctica y así poder pasar a engarzar sus collares de perlas de calidad ya una vez adquirida la práctica.


En www.iperlas.com, visto el interés que despierta esta actividad manual y creativa, hemos decidido mostrarles como engarzar y anudar perlas de varias maneras, que quedaran ilustradas a través de interesantes tutoriales presentados en vídeo, (vease video al final de la página) y series fotográficas. Tanto si acaba de comprar un hilo de perlas de su gusto, junto con un bonito cierre y crear un lindo collar, como si quiere re-engarzar uno de sus collares, o bien cambiar el cierre porque encontró otro que le gusta más, o simplemente volver a diseñar uno de sus collares, aquí encontrará como hacerlo. Si, es posible hacerlo. Y, después de todo, si el collar no queda como a Vd. le hubiese gustado, inténtelo de nuevo o bien llévelo a una joyería. No pierde nada. Puede usar su cierre actual si está contenta con el. Bueno, pues vamos a comenzar. Lo primero es lo primero. 

Es importante lavarse las manos antes de comenzar, ya que el hilo de seda o el sintético que use para engarzar el collar, suele ser blanco y así no se afectará su color. Además, las perlas se manejan mejor con las manos limpias.

Materiales Necesarios Para Engarzar y Anudar Perlas.

  • 1. Perlas. Bien sean perlas sueltas (Un hilo), o un collar para re-engarzar.
  • 2. Cierre. Use el original o compre uno nuevo.
  • 3. Aguja para engarzar. La cual es una aguja muy fina con un gran ojo y que pasa por el agujero de la perla. Posibilita el aprendizaje. Mucha gente hace su propia aguja partiendo de alambre fino, simplemente doblándolo sobre si y cortando los extremos en una punta fina. Cualquiera de las dos opciones nos sirve bien para engarzar y anudar perlas.
  • 4. Hilo de seda o sintético para engarzar y anudar perlas. Cualquiera de los dos sirve. Hay gran variedad de colores. Si usa el hilo sintético, necesitará un fósforo o un mechero para quemar las puntas sueltas del hilo sintético. Esto no es necesario si usa el hilo de seda.
  • 5. Pegamento y un palillo. Es necesario si se usa hilo de seda, para asegurar el último nudo.
  • 6. Bandeja de trabajo o similar. Algo para mantener las perlas dentro mientras aprende a engarzar y anudar perlas. Lo ideal es una bandeja hecha ex-profeso para este trabajo, como se vé en la foto de arriba y que no cuesta más de 3 o 4 Euros o Dólares, que es más o menos lo mismo, aunque esta bandeja se puede sustituir por un buen trozo de fieltro o bien espuma, con el objeto de mantener sus perlas en orden, especialmente si van ordenadas de mayor a menor, por ejemplo.
  • 7. Tijeras o cortauñas. Para separar el collar y para cortar el hilo nuevo de seda. 


Pasos a Seguir Para Como Engarzar y Anudar Perlas.

  • 1. Junte sus Materiales. Engarzar y anudar perlas, es un trabajo que debe hacerse de una sentada. No debe dejarse a medio hacer. Las perlas se pueden perder si están sueltas. Lo mejor es tenerlo todo junto desde el principio.
  • 2. Enhebre la aguja. Enhebrar la aguja es un proceso de tres pasos.
  • Primero. Corte unos 3 metros de hilo de seda y separe el extremo en hilos más finos. 
  •  Segundo. Tome uno de estos hilos finos y enhebrelo a través del ojo de la aguja de engarzar, haciendo un nudo, de tal forma que así se hace un rizo o círculo a través del ojo de la aguja. Este rizo servirá para sujetar el hilo que se usa para engarzar su collar o brazalete de perlas. Mantenga este rizo o círculo en su aguja, pues lo usará una y otra vez, hasta que, con el uso y el paso del tiempo se llega a debilitar y rompe. Es lo mismo que si aumentáramos el ojo de aguja y lo convirtiéramos en un gran rizo.
  • Tercero. Corte un buen trozo de hilo, (Por lo menos 3 o 4 veces el largo del collar), dóblelo sobre si mismo y pase los extremos sueltos a través del rizo que acaba de hacer, tirando de ellos lo bastante lejo, como para que no se resbalen afuera. Si, algo de hilo se pierde, pero no mucho...

Su aguja ya está enhebrada. 

Ahora comienza lo divertido. Como engarzar y anudar perlas.

  3. Corte uno de los extremos del cierre del collar original y rice el hilo a través. Simplemente pase la aguja enhebrada a través de la anilla del cierre y de vuelta a través del rizo final en el hilo.

Listo. Uno de los lados del cierre ya está atado. Creo que es muy práctico hacer un nudo cerca del cierre. Haciendo este nudo aquí previene que el rizo resbale sobre la anilla del cierre de manera incorrecta. (Aquí no se muestra la foto).

Por ahora todo va bien en tu aprendizaje de como engarzar y anudar perlas. Mantente en la buena linea y sigue los pasos. Si no cada paso no te sale a la primera, insiste !

  4. Prepara tus perlas. Sácalas de tu collar cortando el viejo hilo. Esto lo puedes hacer de una en una, comenzando por el extremo de donde sacaste el cierre, en cuyo caso, la perla se insertará inmediatamente en el hilo.

O bien, puedes sacar todas las perlas de una sola vez, prestando especial atención a prepararlas en el mismo orden en que estaban. En el caso de que estén anudadas, tendrás que cortar entre cada una. Cuidado que no te vuelen !

Si estás usando un hilo de perlas nuevas, puedes sacar unas cuantas a la vez e insertarlas también a la vez, ahorrando tiempo.

  5. Inserta todas las perlas en el hilo. Debe sobrarte bastante hilo extra.

Comenzando a insertar las perlas en el hilo.

Ahora, tus perlas están literalmente "engarzadas", pero calma ! Todavía no terminaste.

  6. En este punto, debemos quitar la aguja y hacer un nudo doble al final, justo donde el hilo tiene dos extremos sueltos. De esta manera nos aseguramos que las perlas no se saldrán mientras tu haces los nudos.

  7. Empuja las perlas hasta el final del hilo, donde hiciste un nudo. (No se muestra).

  8. Lleva la primera perla cerca del cierre y haz un nudo lo más cerca posible de la primera perla.

Creo que ayuda el mantener el rizo hacia abajo sobre la perla y apretar.

Manten el hilo apretado contra la perla al tiempo que cierras el nudo.

Después de apretar cada nudo, separa los dos hilos y tira de ellos hacia los lados, apretando y acercando de esta manera lo más posible, el nudo a la perla. Esto se hace después de cada nudo.

Nudo terminado en la primera perla.

Poner una aguja a través del nudo y usarla para guiar al nudo bien apretado contra las perlas. Esto también ayuda y es una buena idea comenzar de esta manera. (No hay foto de esta alternativa).

Acerca bien la siguiente perla y haz un nudo.

Al mantener un dedo apretando el nudo a medida que lo vamos cerrando, ayuda a mantener dicho nudo bien cerca de la perla. Bien apretado.

Continúe haciendo nudos entre cada perla, manteniendo cada nuevo nudo lo más cerca posible de la siguiente perla.

Aquí es donde la práctica cuenta...

Ya llevamos once perlas debidamente engarzadas. El resto está a la espera a lo largo del hilo.

No es tan fácil como parece el hecho de mantener los nudos bien apretados contra la perla. Lo importante es que después de probar unas cuantas veces a engarzar y anudar perlas, o quizás después de haber experimentado con varios collares engarzados y anudados, Vd. desarrolle su propio truco,  que funcione para Vd. Pero no espere que los nudos de su primer collar estén bien cerrados y apretados...Solamente la práctica trae esto.

Conozco a gente que se dedica a engarzar y anudar perlas y hacen de ello un medio de vida. Adquirieron experiencia probando e insistiendo y hoy en día son muy rápidas engarzando. Hacen correr la voz en su entorno de su nueva actividad, visitan joyerías de su comunidad y dejan al propietario su tarjeta con sus datos y la actividad de engarzar y anudar perlas a la que se dedican. Engarzar un collar de perlas con dedicación, aporta a las personas que elijen esta actividad buenos beneficios, ya que esta actividad se paga bien. La única diferencia entre estas personas y Vd., es que ellas son más rápidas. Nada más.

  9. Después de haber hecho un buen nudo entre cada una de las perlas, proceda a cortar el nudo final del hilo y pase los dos hilos a través del otro lado del cierre.

Tire del hilo hasta el otro extremo del collar ya anudado de perlas y haga un buen nudo doble.

Si usó hilo de seda, ponga una gotita de pegamento con un palillo. Corte el hilo sobrante cerca del nudo, cuando seque el pegamento.

Si lo que usa es hilo sintético, corte a una distancia de medio centímetro del cierre y quemelo ligeramente con un fosforo o un mechero, para que los dos extremos sueltos se fundan. Cuidado de no dejar el fuego un segundo de más, pues podemos quemar todo el hilo del collar !

ENHORABUENA ! Ya ha terminado de engarzar y anudar las perlas de su primer collar.

No deje de visitar nuestra Tienda Outlet-Iperlas.com, donde podrá comprar hilos de Perlas a precio de Mayorista. 



Video de Como Engarzar y Anudar Perlas con Una Pinza. 

En el video que presentamos a continuación, cedido por Beadaholique, se puede ver claramente como engarzar y anudar perlas con una pinza. 

El video está en inglés, pero se le pueden configurar los subtítulos en español. Lo único que tiene que hacer, es pinchar en la ruedita dentada inferior de configuración. Una vez ahí, pinche sobre subtítulos (Inglés), pinche en traducir automáticamente y le aparecerá un desplegable con opciones en varios idiomas, busque español y pinche sobre español. Ya está !. La traducción no es perfecta, pero se entiende. 

Una vez visto el video un par de veces, se hará una verdadera especialista en el engarce de Perlas. Incluso sin los subtítulos, la técnica se entiende perfectamente.

Ahora le queda comprar unos hilos de Perlas en nuestra tienda, y ya puede hacer unos cuantos collares para Usted y para regalar a sus amigas...







Cuéntenos algo sobre su experiencia engarzando un collar de Perlas..

Sería muy interesante saber algo acerca de sus experiencias sobre el engarzado de sus collares de Perlas, así como de trucos que puedan ayudar a los demás.

[ ? ]

Puede añadir de una a cuatro fotos.[ ? ]

 

Pulse aquí para añadir hasta 4 fotos (opcional)

Información del Autor. (opcional).)

Para recibir crédito como Autor, añada sus datos aquí.

(nombre o nombre y apellidos.

p.ej. Ciudad, Estado o Pais.

Envienos su comentario.

  •   .


(Vista previa de su comentario. Puede añadir más.

Home iperlas.com