El Valor de las Perlas.

El valor de las Perlas. Las perlas siempre se consideraron parte del lujo y romance del Mundo, desde las más tempranas civilizaciones. Los Romanos las veían como lágrimas de los dioses o de los ángeles. Ya que sus orígenes son las aguas de los mares del mundo, también fueron vistas como lágrimas de las ninfas y sirenas. Cristóbal Colón, en sus viajes al Nuevo Mundo, trajo perlas a Europa. En las monarquías europeas de la época, las perlas simbolizaban poder y riqueza y América era considerada la fuente de estas extraordinarias gemas.


El Valor de las Perlas. Moneda de Cambio. 

La fascinación humana por las perlas comenzó hace miles de años cuando la gente, en su búsqueda por comida, abría las ostras y se encontraba con las lustrosas perlas que pasaban de mano en mano. Las miraban contra el sol, girándolas y dejando que los rayos solares iluminaran su superficie, reflejando su belleza. Las noticias volaban por tierra y mar y los pescadores no cesaban de buscar más y más perlas en distintos mares del planeta. Aprovechaban la carne para ailmentación y las ostras, debido a su belleza, para decoración. De vez en cuando se encontraban alguna perla que era objeto de admiración y que a su vez promovía el comercio internacional.

Debido a la gran actividad pesquera generada y a los peligros que esta entrañaba, pues los pescadores bajaban a grandes profundidades a puro pulmón, las reservas de ostras en los mares comenzaron a disminuir notablemente.

Debido a esta frenética actividad y a pesar de la disminución de las reservas, el deseo por las perlas fue en aumento. Esta situación condujo a algunas personas a considerar e intentar ayudar a los moluscos a producir perlas. Los inicios de la perlicultura se remontan al final del siglo 19. Concretaménte, los primeros intentos datan de 1890. La perlicultura es hoy una actividad industrial y comercial importante que nos permite disfrutar de estas preciosas gemas producidas en el cuerpo de animales vivos y a precios más que razonables.

Son siete los Factores que determinan el valor de las perlas.

Su tamaño, su forma, su color, lustre, superficie, espesor del nácar y emparejamiento.

Contando con qué el resto de valores es bueno, el lustre es el mas importante de todos. Es ese brillo que dá una perla, cuando, expuesta a la luz, las capas de nácar devuelven ese reflejo tan especial, que se dá en llamar Oriente. Haga la prueba, moviendo la perla, para que la luz entrante llegue a reflejarse en las finas capas de nácar...

El último factor, el emparejamiento, no es aplicable si se trata de perlas solas, o bien, si antes han sido desparejadas intencionadamente.

Siguiendo unos fáciles pasos y consejos, usted estará perfectamente informada a la hora de elegir sus perlas. Si desea saber más sobre el valor de las Perlas, vea nuestra página de tasación de las Perlas. 

Para saber más sobre los siete factores que dan valor a las perlas, pulse en el enlace. Pero si prefiere volver a Home iperlas.com, entonces pulse aquí.


Home iperlas.com          cultivo de perlas