Cuidado de las Perlas.

El cuidado de las Perlas es importante y fácil de llevar a cabo. Hay un dicho que vá así : "Lo último que se pone al salir de casa y lo primero que se quita al llegar a casa, es el collar de Perlas." Esto es así, pues las perlas son enemigas de los perfumes, la laca, las cremas y los cosméticos en general. 

Es conveniente mantener sus perlas siempre limpias, para lo cual es suficiente pasarles un trapo suave, humedecido. Pero no use núnca ni jabón ni detergente. Una vez limpias, póngalas a secar sobre una toalla. El hilo que se usa para engarzar perlas, puede estirar con la humedad, por lo que no debe tocarse el collar, hasta que esté completamente seco. Si Usted no puede o no le apetece seguir estos sencillos pasos en el momento de quitarse su collar o pulsera, no lo demore mucho. Hágalo en la primera oportunidad que se le presente. 

Si usa habitualmente su collar de perlas, llévelo a engarzar a un especialista, o bien, aprenda a engarzar perlas Vd. misma, siguiendo este enlace. Cuando note que el hilo de seda comienza a estirar o a deshilacharse, no lo dude, vuelva a engarzar su collar o pulsera de perlas. Esta práctica no es cara y menos aun si lo hace Vd. misma y sin duda alargará la vida de sus perlas. Si compra algún producto para la limpieza de sus joyas, asegurese de que es apto para la limpieza de perlas. Lo importante es que no contenga ni detergente ni productos químicos que puedan dañarlas, quitándole lustre al Nácar, ó incluso agujereándolo.

Siguiendo estos sencillos consejos, sus perlas podrán pasar de generación en generación conservando intactas sus principales características. Si sus Perlas son de buena calidad, estas se lo agradecerán y, más aún, la persona que las herede.

Hemos querido hacer esta página del cuidado de las perlas, por considerarlo de sumo interés para Ustedes.

El Cuidado de las Perlas. Como Guardarlas. 

Es conveniente, o, mejor dicho, es casi una obligación que sus Perlas sean guardadas convenientemente. Sencillamente, guarde sus Perlas en una bolsita o en una caja de Joyería. Probablemente, cuando compre sus Perlas, éstas vengan acompañadas de la bolsita o del estuche de Joyería que mencionábamos más arriba. Si esto no fuera así, coménteselo a la dependienta qué le atendió, que seguro que no tendrá ningún inconveniente en proporcionarle el debido estuche o bolsita de terciopelo. El cuidado de las Perlas es importante para su preciada pieza de Joyería. 


Home iperlas.com          cultivo de perlas